La historia de D-A-D
D-A-D es una banda de hard rock originaria de Dinamarca. Fue formada en 1982 por los hermanos Jesper y Jacob Binzer, junto con Stig Pedersen y Peter Lundholm Jensen. En sus inicios, se llamaban Disneyland After Dark, pero debido a problemas legales con la compañía Disney, tuvieron que cambiar su nombre a D-A-D en 1989.
La banda se caracteriza por su sonido pesado y enérgico, influenciado por el heavy metal y el punk rock. A lo largo de su carrera, han lanzado 12 álbumes de estudio y han realizado giras por todo el mundo, convirtiéndose en una de las bandas de hard rock más importantes de Europa.
Discografía
Call of the Wild (1986)
Este fue el primer álbum de la banda bajo el nombre de D-A-D. Contiene canciones como Marlboro Man y Ridin’ With Sue, que se convirtieron en himnos para sus fans. Aunque no tuvo mucho éxito comercial, sentó las bases para su siguiente trabajo.
No Fuel Left for the Pilgrims (1989)
Este álbum fue un punto de inflexión para D-A-D. Fue su primer éxito comercial y les permitió expandir su carrera a nivel internacional. Canciones como Sleeping My Day Away y Jihad se convirtieron en clásicos y aún hoy en día son tocadas en sus conciertos.
Helpyourselfish (1995)
Después de su éxito con No Fuel Left for the Pilgrims, D-A-D lanzó varios álbumes más, pero ninguno tuvo el mismo impacto. Sin embargo, Helpyourselfish fue un regreso a sus raíces, con un sonido más pesado y crudo. Canciones como Naked (But Still Stripping) y Bad Craziness demostraron que la banda seguía en plena forma.
A Prayer for the Loud (2019)
Después de 8 años sin lanzar un álbum de estudio, D-A-D sorprendió a sus fans con A Prayer for the Loud. Este álbum fue un éxito tanto en Dinamarca como en el resto de Europa, y les permitió realizar una gira por todo el continente. Canciones como Burning Star y A Drug for the Heart demostraron que la banda aún tenía mucho que ofrecer.
El legado de D-A-D
D-A-D ha influenciado a muchas bandas de hard rock y heavy metal a lo largo de los años. Su sonido único y sus letras honestas y directas han inspirado a músicos de todo el mundo. Además, su energía en el escenario y su cercanía con sus fans los han convertido en una de las bandas más queridas de la escena.
Con más de 35 años de carrera, D-A-D sigue siendo una banda activa y con un gran número de seguidores. Han demostrado que el hard rock no tiene edad y que, con pasión y dedicación, se pueden alcanzar grandes logros.
Conclusión
En resumen, D-A-D es una banda que ha dejado una huella indeleble en la historia del hard rock. Con su música honesta y enérgica, han conquistado a miles de fans en todo el mundo y han demostrado que el rock no tiene límites. Si aún no has escuchado su música, te invitamos a que lo hagas y te sumerjas en el mundo de D-A-D.